Cómo los parques infantiles combaten la obesidad infantil

Cómo los parques infantiles combaten la obesidad infantil

¿Existe un vínculo entre los parques infantiles y la obesidad entre los niños? ¿Los patios de recreo ayudan a combatir la obesidad entre los niños pequeños? Hay evidencia creciente que sugiere que este es el caso. El CDC ha seguido las iniciativas relacionadas con los elementos disuasorios de la obesidad y las renovaciones en el patio de recreo, concluyendo que los patios de juego pueden ayudar a los niños a evitar la obesidad.

La cura para la obesidad infantil: el juego

La obesidad infantil se ha convertido en un problema importante en los últimos 20 años debido a las crecientes cantidades de obesidad que prevalecen entre los niños pequeños. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente el 17% de los niños y adolescentes son obesos. Desde la década de 1980, los números casi se han triplicado.

Una serie de factores en la sociedad actual contribuyen al aumento de la obesidad infantil, incluida la mala alimentación y la falta de actividad física. Aunque no hay una solución simple, hay cosas que podemos hacer para ayudar, y permitir que nuestros niños jueguen es una de ellas.

Los niños necesitan al menos 1 hora de actividad física cada día, y los patios de recreo son una excelente manera de hacer ejercicio. El equipo del patio de juegos ofrece diversión y características físicamente desafiantes. Muchos parques infantiles ofrecen incluso equipos de gimnasio al aire libre que atienden a una amplia gama de grupos de edad, incluso a adultos.

Los desafíos físicos de un patio de recreo son diversos, desde el equilibrio y la fuerza hasta desafíos más complejos, como la flexibilidad y la resistencia. Los escaladores, columpios, escaleras y toboganes tienen la capacidad de trabajar un conjunto estratégico de músculos en el cuerpo.

Cómo los parques infantiles combaten la obesidad infantil

El vínculo entre combatir la obesidad infantil y el acceso a parques y áreas de juego es más complejo de lo que parece al principio. Los estudios han sugerido que los patios de recreo pueden ayudar a los niños a mantener un peso saludable, y esto puede suceder de varias maneras:

• Los patios de juego fomentan las habilidades sociales. Desarrollar habilidades sociales y hacer amigos es importante para el desarrollo infantil. Los niños que tienen amigos con quienes pasar el tiempo pueden sentirse menos solos y es menos probable que utilicen la alimentación como una distracción. Cuando los niños hacen amigos con niños que comen bien y son activos, pueden aprender a adoptar los comportamientos de sus compañeros, lo que puede ayudar a prevenir la obesidad.

• Los patios de juegos fomentan la actividad física. Los patios de recreo ofrecen muchas maneras para que los niños se mantengan activos, y los espacios de juego ayudan a los niños a participar en diferentes tipos de actividades. Escaladores, toboganes, columpios y otras piezas del equipo involucran diferentes grupos musculares, lo que permite a los niños realizar un entrenamiento de cuerpo completo.

• Los parques infantiles hacen que el ejercicio sea divertido. Para animar a los niños a hacer ejercicio, es importante que las actividades sean interesantes. Compañías como Wonka Parque Infantil crean equipos de juego innovadores y emocionantes que despiertan la imaginación y crean espíritu competitivo. Con una amplia gama de equipos de juego, los niños tienen muchas formas de ponerse en forma, ya sea que prefieran jugar con amigos o actividades en solitario. Cuando los niños realmente participan en el juego, es posible que ni siquiera se den cuenta de que están participando en el «ejercicio».

• Espacios de juego combaten actividades sedentarias y menos saludables. Cuando los niños no tienen acceso al equipo del patio de recreo, es más probable que vean la televisión o se sienten frente a otras pantallas. Esto no solo crea un estilo de vida sedentario sin mucha actividad saludable, sino que los estudios muestran que las actividades sedentarias, como ver programas, a menudo van de la mano con la sobrealimentación. Cuando los niños están en el patio de recreo y juegan durante horas, necesitan tomar descansos para hidratarse y comer algo, pero comer en exceso es más difícil. Sus descansos para comer son limitados, especialmente si quieren volver a jugar.

Construyendo patios de juego que hagan que los niños se muevan

No todos los parques infantiles son iguales. Para que un patio de recreo tenga un impacto en la seguridad, debe ser accesible, para que los niños puedan acceder a él. También tiene que ser emocionante, por lo que los niños quieren pasar mucho tiempo jugando y en movimiento. Ahí es donde Wonka Parque Infantil puede ayudar. Creamos impresionantes patios de recreo para comunidades, parques, escuelas y más. Nuestro equipo de juego está diseñado para ser único, innovador y emocionante, por lo que los niños no pueden esperar para probarlo. También es de calidad, por lo que también es una inversión para las generaciones futuras. Póngase en contacto con el representante de ventas de Wonka Parque Infantil para averiguar cómo podemos ayudarlo a que sus hijos se entusiasmen con su condición física y se mantengan saludables..

Deja un comentario

Cerrar menú